Saltar al contenido

Visita la Casa Batlló

casa-batlo-building-of-gaudi-barcelona-spain

Visita Casa Batlló,el hijo más famoso de Barcelona no es actor ni músico, sino arquitecto. Innumerables edificios de la ciudad llevan la firma de Antoni Gaudí.

Casa Batlló es una de las figuras decorativas por excelencia, no solo para él, sino para toda la ciudad.

Antonio Gaudi
Antonio Gaudi

Formas, colores, figuras: ningún otro edificio grita a ‘Gaudí‘ con tanta fuerza como la Casa Batlló . Gracias a la dedicación de los propietarios, esta maravilla de la arquitectura también se puede ver desde el interior. Déjese encantar por espectaculares ilustraciones técnicas.

Horarios de la Casa Batlló

La Casa Batlló está abierta todo el año, los 365 días del año . Esto también se aplica a las vacaciones generales como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa, lo que, por supuesto, es muy beneficioso para los numerosos visitantes de Barcelona. Los tiempos de admisión relativamente largos hasta las primeras horas de la noche también son favorables.

Cada día de 9:00 a 18:30

Paseig de Gràcia, 43
08007
Barcelona

Duracíon aproximada: 1hora

Debido a los largos horarios de apertura , la afluencia interminable de visitantes debe extenderse durante todo el día si es posible. Con los turistas de los cruceros, que a menudo desembarcan temprano en la mañana, los primeros visitantes numerosos aparecen a las 9:00 a.m.

Al reservar tu entrada, obtienes acceso a la Casa Batlló para una fecha seleccionada en el horario deseado , ten en cuenta que la duración de la visita es ilimitada, pero la experiencia está calculado que debería tomar no más de 1 hora.

La última admisión de visitantes es, por tanto, a las 20:00, es decir, una hora antes del cierre a las 21:00 . Los fanáticos de Gaudí y los amantes del arte y la cultura no deben ingresar al edificio demasiado tarde para tener tiempo suficiente para visitar la parte interior.

El estilo del modernismo

La Casa Batlló fue construida al estilo del modernismo . Este estilo arquitectónico se considera la contraparte catalana del Art Nouveau en Alemania. El movimiento cultural del modernismo se extendió por Europa. Hasta entonces, la arquitectura era más industrial y puramente funcional. El nuevo estilo retomó lo que había allí, es decir, la arquitectura neorrománico y neogótica, y los combinó con nuevas ideas.

El modernismo no se conformó con ser solo un estilo arquitectónico. Más bien, quería estar presente en todos los ámbitos de la vida humana. Un arquitecto no solo construyó una casa, sino que recientemente también diseñó el interior: comenzando con escaleras y paredes, hasta lámparas y muebles.

En Europa, el Art Nouveau fue más una expresión del zeitgeist de la época. En Cataluña, en cambio, el modernismo fue una expresión de la independencia o el deseo de independencia de Cataluña de España. Con sus edificios modernistas, los constructores y propietarios pudieron hacer visible su apoyo a este movimiento para todos y disfrutar de respeto y admiración por él.

En el modernismo, se hizo hincapié en las formas y colores curvas y se inspiró en la naturaleza y la naturalidad y el movimiento que contiene. Un buen ejemplo de ello son las estructuras de arco en voladizo conocidas como “bóveda catalana”.


Los edificios del modernismo también suelen estar adornados con elementos decorativos de cerámica, por ejemplo, plantas o animales.
Animales como lagartijas y caracoles aparecen en casi todas las obras maestras de Gaudí . Una de sus mayores inspiraciones es el mar: mosaicos, azules como el océano, y formas curvas que recuerdan a las olas adornan muchas de sus obras de arte.

Entradas a la Casa Batlló

La siguiente tabla muestra las diferentes tarifas de entrada a la Casa Batlló:

Al ingresar, los visitantes reciben una SmartGuide , un dispositivo portátil fácil de usar para todas las edades que les permite explorar las instalaciones del edificio de una manera especial. No se requiere una aplicación que deba descargarse. El SmartGuide es un dispositivo puesto a disposición por Casa Batlló.

casa-batllo-lamp-by-gaudi
casa-batllo-lamp-by-gaudi

Los boletos reservados en línea con anticipación también se pueden presentar en el teléfono inteligente o tableta. No es necesaria una copia impresa. También hay mucha más información disponible en los precios de admisión de la Casa Batlló .

La historia de Casa Batlló

A primera vista, se podría pensar que Gaudí había construido la Casa Batlló. Este no es el caso, sin embargo, porque el edificio fue construido por Emilio Sala Cortés ya en 1877. Detalle curioso: Cortés fue profesor de Gaudí durante sus estudios de arquitectura. Con este gigantesco proyecto, el alumno no solo se elevó por encima de su maestro, sino que también lo puso a la sombra.

El entonces gobierno de la ciudad de Barcelona decidió un ambicioso plan sobre cómo debería verse la ciudad en el futuro y eligió el Passeig de Gracía como la calle principal. Con el tiempo, esto convirtió la calle en un bulevar prestigioso para carruajes y peatones, y más tarde para automóviles.

Poco a poco, la clase alta se trasladó a esta zona de Barcelona, ​​y todos lucharon por la originalidad y la individualidad. Uno de ellos fue el empresario textil Josep Batlló . Encargó a Gaudí la reconstrucción completa de su casa en el 43 de Passeig de Gràcia . La obra maestra arquitectónica de hoy también recibió su nombre de su propietario. De 1904 a 1906, Gaudí rediseñó la casa para que ya no fuera “solo” un edificio residencial, sino que pronto se convirtió en una de las piezas arquitectónicas más destacadas de la historia.

Tras la muerte de Josep Batlló en 1934, la casa tuvo diferentes propietarios. En 1993, Enric Bernat, el fundador del conocido Chupa Chups Lollipops, lo compró y lo renovó ampliamente. Dos años después, la familia abrió el edificio al público para compartir la obra maestra de Gaudí con el mundo. Desde entonces, los aficionados no solo han podido admirar el edificio desde el exterior, sino también desde el interior. Pero esto también significa que la familia Bernat ya no recibe ningún subsidio del estado para mantener el edificio, se financia únicamente a través de la venta de entradas.

Hoy en día, Casa Battló no solo es un edificio protegido, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Cada año, alrededor de un millón de visitantes visitan la joya arquitectónica.

Experiencia única en Casa Batlló

La siguiente tabla muestra otra entrada para una experiencia única en Casa Batlló . Todos los detalles están en el sitio web del proveedor.

casa-batlo-building-of-gaudi-barcelona-spain
casa-batlo-building-of-gaudi-barcelona-spain


Solo hay un número limitado de entradas disponibles en las fechas.

¡Preste atención a la oferta del proveedor y reserve con anticipación!

Casa Batllo

Hay mucho por descubrir

La Casa Batlló es ‘un típico Gaudí‘. La firma del gran arquitecto se reconoce de inmediato por las formas curvas y las decoraciones en forma de mosaico . Lo más destacado de este edificio es sin duda la fachada, ya que cuenta la historia de Sant Jordi . Se dice que el santo patrón de los catalanes mató a un dragón con la ayuda de una lanza. La cruz en el techo del edificio representa la lanza, el techo representa las escamas del dragón y la galería en el primer piso representa su boca. El edificio está hecho de hormigón, cerámica y hierro, la fachada de piedra arenisca está decorada con mosaicos de colores.

Debido a su forma, el edificio parece realmente místico. Los balcones de hierro forjado recuerdan a las calaveras, las columnas de soporte de huesos. Esta es la razón por la que a menudo se hace referencia a la casa coloquialmente como la “casa de los huesos“.

Como es sabido, los visitantes también pueden visitar el interior. Predominan las formas redondas y divertidas, así como en el exterior. No encontrarás líneas rectas ni ángulos rectos, Gaudí se inspiró en los movimientos y las formas curvas de la naturaleza. Una amplia escalera de madera conduce al primer piso.

En los meses de verano, la azotea, accesible al público, se transforma en un bar de cócteles con música en directo . Partes del edificio todavía se utilizan hoy como edificio residencial.

Casa Batlló – Otras entradas

Ver otras entradas

Los detalles completos sobre las ofertas se pueden encontrar en el sitio web del proveedor correspondiente, puede dar un vistazo en el siguiente enlace.


Un paso por delante de su tiempo

view-of-the-inner-courtyard-and-atrium-of-casa-mila-barcelona-spain
view-of-the-inner-courtyard-and-atrium-of-casa-mila-barcelona-spain

Cualquiera que reduzca la Casa Batlló a su apariencia abrumadora no solo haría una injusticia al edificio, sino también a su creador. Porque con el interiorismo, Gaudí ha demostrado su visión de futuro, su pragmatismo y su talento para las soluciones técnicas.

El mejor ejemplo de ello es el eje de luz, que Gaudí rediseñó después de un largo retoque para garantizar una distribución uniforme de la luz en todas las estancias: las baldosas blancas como la nieve de la planta baja se funden en un azul fuerte hacia la parte superior . Al mismo tiempo, las ventanas se agrandan hacia la parte superior. Esto crea la impresión de una incidencia de luz equilibrada.

La vida de Antoni Gaudí

Vida de Antonio Gaudi

Antoni Plàcid Guillem Gaudí i Cornet, como se llama el nombre completo del artista, nació en 1852 en la ciudad catalana de Reus, al sur de Barcelona, ​​como hijo de un calderero y el menor de cinco hermanos. Ya durante sus estudios de arquitectura en Barcelona se destacó como un dibujante talentoso y creativo.

Hoy Gaudí es uno de los arquitectos más famosos y respetados del mundo. Ese no era el caso entonces, por supuesto. A menudo se siente ofendido por sus ideas y planes o se encuentra con incomprensión, simplemente porque eran diferentes y, a menudo, se adelantaron a su tiempo. Sus profesores nunca estuvieron seguros de si se trataba de un genio o de un loco .

Después de graduarse de la universidad, Gaudí rápidamente encontró trabajo en grandes estudios de arquitectura. Entre sus obras más famosas se encuentran la Casa Batlló, por supuesto, La Sagrada Família, Casa Milà y el Park Güell.

En 1926 fue atropellado por un tranvía de camino a la obra de construcción de la Sagrada Familia. Debido a que los transeúntes pensaban que era un mendigo y no tenía una identificación con él, el arquitecto más famoso de España no recibió la atención médica de emergencia adecuada. Murió unos días después a la edad de 73 años. Está enterrado en la cripta de la Sagrada Familia .

Que necesitas sabes si vistas laCasa Batlló

Hay algunos consejos más importantes para visitar la Casa Batlló.

  • El tiempo de espera para entrar es enorme. Eso se aplica a casi todas las obras maestras de Gaudí. Esto solo se puede evitar con boletos en línea comprados con anticipación. Muchos planes turísticos de Barcelona se retrasan rápidamente por las colas.
  • La fotografía con fines privados sin trípode está permitida en todas partes. Si está interesado en algo más, póngase siempre en contacto con la oficina de prensa en la misma Casa Batllo.
  • Conexión Wi-Fi gratuita disponible para todos los visitantes .
  • Movilidad reducida: una gran parte del edificio se puede ver en silla de ruedas. También hay sillas de ruedas disponibles que son adecuadas para las dimensiones del ascensor.
  • Personas con discapacidad visual : la visita también es adecuada para personas con discapacidad visual. Actualmente, el braille está disponible en catalán, español e inglés. Para facilitar la visita a las personas ciegas, en el precio de la entrada se incluye un acompañante.
  • Las personas con discapacidad auditiva pueden obtener un texto de audio, que actualmente está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.
  • Se admiten mascotas , pero solo bajo la supervisión de sus dueños y con la aprobación previa en el lugar por parte del personal de Casa Batlló.
  • Almacenamiento de equipaje: hay espacio de almacenamiento para cochecitos y equipaje. Los artículos perdidos se guardan durante un máximo de un mes.

Por supuesto, también está la tienda habitual del museo con souvenirs, libros y joyas con Gaudí, así como numerosos souvenirs de Barcelona.

Imprescindible en todo viaje a Barcelona

¡Todo turista en Barcelona debería visitar la Casa Batlló !

Gaudí

Gaudí es el hijo más famoso de la ciudad y este es uno de sus edificios más famosos; si no lo visitas, definitivamente te estás perdiendo algo en tu viaje.

El edificio es una verdadera obra de arte por dentro y por fuera y está lleno de secretos, sorpresas y momentos asombrosos. No es solo una casa bien diseñada, sino una inteligente interacción de formas y colores . Los detalles en el interior realmente transportan al visitante a un mundo de cuento de hadas. ¿Qué otra casa ofrece tragaluces en forma de caparazones de tortuga o barandillas que recuerdan la columna vertebral de un dragón?

Ubicación y direcciones

Mapa:

Como llegar

Dirección:

Casa Batlló,
Passeig de Gràcia, 43,
08007 Barcelona.
como llegar

Cómo llegar:

A continuación te mostramos otras opciones para llegar a la Casa Batllo desde el Outlet de Viladecans.

  • Metro Passeig de Gràcia: L2, L3 y L4;
  • Bus H10, V15, 7, 22 y 24.
  • Bus Turístic (ruta azul y roja): Parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies
  • Es un paseo de 700 metros hasta el punto central de Barcelona, ​​Plaça de Catalunya.

Entorno – Passeig de Gracia

Vista nocturna del Paseig de Gràcia a Barcelona

La Casa Batlló se encuentra en Passeig de Graçia , que con sus numerosos pequeños restaurantes y cafés refleja el estilo de Barcelona. También es ideal para pasear y hacer compras . Aquellos que quieran ver más obras de Gaudí encontrarán la Casa Milá , también uno de los lugares más importantes de Barcelona , en las inmediaciones . Aquí también es imprescindible adquirir las entradas con antelación.

La visita a la Casa Batlló definitivamente está incluida en las dos entradas combinadas 3 casas de Gaudí y Casa Batlló + Casa Milá , así como en el Tour Lo Mejor de Gaudí con Casa Batlló.
Todos los detalles, incluida la duración, el idioma, etc., se encuentran en el sitio web del proveedor, seguir enlace.

Recuerda que todos los precios cotizados están sujetos a cambios. En principio, se aplica el precio actual del proveedor. También se ofrecen descuentos y reducciones para niños y otros visitantes.

Gaudí