Saltar al contenido

Casa Milá ( La Pedrera ) desde Viladecans

casa mila


casa mila
casa mila

Si quieres visitar la Casa Milá, y esta es tu primera vez en Barcelona, ​​definitivamente deberías visitar la Casa Milá. Casa Mila significa “Haus Mila” en alemán y se encuentra en Barcelona, ​​en Passeig de Gràcia No. 92 (cruce con Carrer de Provença). La casa es el último edificio secular del arquitecto Antoni Gaudí antes de que se dedicara por completo a la construcción de la Sagrada Familia.

Antonio Gaudi
Antonio Gaudi

Siendo una de las estructuras más impresionantes de Barcelona y una obra maestra de la arquitectura . Casa Milà ha sido diseñada y construida para la familia del mismo nombre. Dado que el aspecto y sobre todo la fachada de la casa con sus numerosos salientes y su aspecto macizo, que llama la atención desde lejos, recuerda a una cantera, también se le llama ” La Pedrera “.

Como primer edificio del siglo XX, ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 . Hay un apartamento en el sexto piso del edificio que tiene muebles de la década de 1920. Podrás visitarlos así como el último piso, donde se ha montado una exposición sobre la obra de Gaudí. Además, la terraza de la azotea está abierta a los visitantes que pueden echar un vistazo a las interesantes escaleras con depósitos de agua y los exclusivos conductos de ventilación.

Reserva tu entrada

La excéntrica casa de la cantera

casa mila la pedrera patio  interior
casa mila la pedrera patio interior

Una de las obras maestras de Gaudí es la Casa Milá en el distrito del Eixample. Fue construido entre 1906 y 1912 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Hoy es uno de los hitos más importantes de Barcelona. También se ha habilitado aquí una parada del Bus Turístic . Este es el autobús turístico de dos pisos que recorre Barcelona y te invita a recorrer la ciudad. Los visitantes deben tomar este autobús y bajarse aquí para visitar uno de los últimos edificios residenciales de Gaudí.

La construcción, un edificio de seis pisos sin ángulo recto, combina la libertad artística con soluciones estructurales originales. Gaudí hizo levantar el edificio sin gruesos muros de carga, de modo que se creó una mezcla de robustez y ligereza.

Arquitectura al más alto nivel

casa mila Arquitectura al más alto nivel
casa mila Arquitectura al más alto nivel

Piedra natural, elementos de hierro y ladrillo determinan el edificio, que se extiende hacia arriba alrededor de dos patios interiores semicirculares.

La luz penetra por todas partes de la casa, incluso hasta el último rincón. La casa se adelantó a su tiempo, ya que, por ejemplo, en lugar de escaleras, solo un ascensor conducía a los apartamentos. Vidrio, rejas de hierro, columnas y balcones ondulados determinan esta obra maestra formada por elementos curvos .

El frente de la casa consta de formas de piedra, parecen una roca sólida en medio de un mar de casas. El edificio en sí recuerda las olas de un mar que se eleva en medio de Barcelona.

casa mila
casa mila

Gaudí fue pionero en muchas áreas de la arquitectura, incluido el sistema de ventilación en Casa Milá. Combinó elementos artísticos y útiles. Las torres en la cubierta son las partes más admiradas del edificio en la actualidad, ya que hacen superflua una capa climática, porque su construcción asegura la refrigeración y ventilación. Casa Milá también es única con su fantástico jardín de esculturas, ubicado en la parte superior del techo . Otra innovación en ese momento, las paredes interiores que se pueden mover mediante una construcción de hormigón y acero. Si el frente es sencillo y de color natural, los patios interiores están espléndidamente diseñados con formas redondas y elementos de colores.

Visitando la Casa Milà

paseo-gracia-in-winter-dawn-barcelona-spain
paseo-gracia-in-winter-dawn-barcelona-spain

Debería ser una casa especial, el hogar de la rica pareja Mila. Si desea construir y ser propietario de una casa con la que todo el mundo pueda maravillarse, por supuesto necesita el arquitecto adecuado. Y los Mila realmente lo habían encontrado con Antoni Gaudi.

Un edificio arquitectónicamente único se erige como una enorme roca caliza, rodeado por el tráfico de la ciudad y los residentes de la ciudad . Gaudí quería que los residentes de la casa se conocieran y, por lo tanto, solo dejaran que el ascensor se detuviera en cada segundo piso.

Incluso hoy en día es una buena oportunidad para que las personas en el hueco de la escalera puedan conversar entre sí. Pruébalo y visita la hermosa ciudad de Barcelona y la Casa Milá. Los chicos, en particular, saben desde hace mucho tiempo que Barcelona es hermosa, animada y que su arquitecto y artista más famoso siempre merece una visita.

Como son los aseos para los turistas en la Casa Milà

Como son los aseos para los turistas en la Casa Milà
Como son los aseos para los turistas en la Casa Milà

Los baños en Casa Milá se encuentran al comienzo del recorrido. Entonces, si deseas usar un baño después de hacer cola durante mucho tiempo, esto no es problema, ya que las señales son visibles inmediatamente después de la admisión.

En los pisos superiores de Casa Milá, ” El ático ” y ” El apartamento “, encontrará más baños.

Se proporciona acceso a un baño público en todo momento.

¿La entrada es apta para minusválidos?

El acceso para los usuarios de sillas de ruedas es fácil ya que gran parte de la casa se encuentra a nivel del suelo. En el interior del edificio hay rampas y dos ascensores con los que se puede llegar fácilmente a todas las plantas. Como usuario de silla de ruedas, también puede moverse libremente en los pisos individuales.

❌ Sin embargo, la única excepción es la terraza de la azotea , a la que solo se puede acceder a través de varias escaleras. Para las personas con discapacidad visual, hay ayudas técnicas en las respectivas exposiciones en el primer piso. Un aseo para discapacitados se encuentra en la planta baja.

Horarios de la Casa Milà

¿Cuándo abre Casa Milà en Barcelona ?

La Casa Milá es una de las obras de arte más bellas e importantes de Gaudí y, por tanto, uno de los lugares más famosos de Barcelona.

Casa Milá, que también se llama ” La casa de la cantera “, atrae a miles de turistas cada año, por lo que debe esperar largos tiempos de espera para ingresar. Aquí te doy información y consejos para evitar tiempos de espera.

En el siguiente enlace podrás comprobar los ultimos horarios actualizados de apertura de Casa Milà de un vistazo:

Reserva tu entrada

Los horarios de apertura de Casa Milà son los siguientes:

Cuando es la ultima admisión:

La última admisión es siempre 30 minutos antes del final del horario de apertura . Debe planificar alrededor de 2 horas para toda la visita a Casa Milá . Te recomiendo que siempre estés allí con tiempo, ya que la cola puede ser relativamente larga por la noche y es posible que te pierdas la última entrada .

Horarios de la Casa Milá los días festivos

la pedrera horarios
la pedrera horarios

El único día en el que Casa Milá está cerrada es el 25 de diciembre . De lo contrario, Casa Milá está abierta todos los días festivos. Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta que en ciertos días festivos la afluencia de turistas es extremadamente alta (especialmente en días festivos nacionales como Semana Santa , de ahí la recomendación aquí para comprar un boleto en línea con anticipación. )

Horarios Casa Milà de Noche

También existe la posibilidad de visitar la Casa Milá por la noche. Este programa se llama Casa Mila by Night y aquí se aplican horarios de apertura completamente diferentes:

De día:
9:00 h – 18:30 h
Última entrada: 18:00 hDe noche: 21:00 h – 23:00 h

Para este tour necesitas un boleto especial. No se puede experimentar el programa “Casa Milá de Noche” con un boleto convencional. Puede comprar un boleto para el programa Casa Milá de Noche en el siguiente enlace .

Reserva tu entrada

De lo contrario, definitivamente se recomienda el programa nocturno, ya que vuelve a conocer Casa Milá bajo impresiones muy diferentes. Las fachadas también están bellamente iluminadas y el interior de Casa Milá se ve diferente a lo que es durante el día.

Largos tiempos de espera frente a Casa Milà

Dado que Casa Milá es uno de los lugares más populares y extraordinarios de Barcelona, ​​como ya se mencionó, puede haber tiempos de espera más largos en la entrada al comprar boletos. Para aquellos que realmente no quieren hacer cola, es mejor reservar los boletos con anticipación.

Como ocurre con todos los lugares de interés turístico de Barcelona, ​​preste atención siempre a los horarios con un elevado número de visitantes y evítelos si es posible. Puede haber mucha gente aquí, especialmente a última hora de la mañana.

Reserva tu entrada

Mejor época para visitar Casa Milà

A menudo me preguntan cuándo es mejor visitar Casa Milá para no tener que hacer largas colas. Aquí están todos los consejos para hacer que visitar Casa Milá sea un poco más fácil.

Reserva tu entrada

Mejor época del año para visitar Casa Milá

Como siempre, es recomendable llegar fuera de temporada, ya que, naturalmente, muchos veraneantes quieren visitar Casa Milá en verano. También debe evitar las épocas típicas de vacaciones, ya que también hay muchas familias con niños en movimiento.

Aunque los horarios de apertura se acortan un poco en invierno, también puedes viajar a Barcelona en esta época del año sin ningún problema, ya que el clima mediterráneo es muy agradable y suave durante todo el año .

Horarios de Casa Milà: el mejor día de la semana para visitar

El día de la semana también juega un papel importante en la elección de las visitas turísticas. Muchos excursionistas y viajeros de corto plazo vienen a la ciudad, especialmente los fines de semana , por lo que, por supuesto, en Casa Milá hay más gente que durante la semana. Así que si tienes tiempo, será mejor que vengas en un día laborable normal para echar un vistazo.

Reserva tu entrada

Mejor época para visitar Casa Milà

paseo-de-gracia-b-arcelona
paseo-de-gracia-b-arcelona

El mejor momento para visitar Casa Milá es por la mañana entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. Por supuesto, la mayoría de los turistas no quieren levantarse temprano en la mañana durante las vacaciones, por lo que es muy agradable cuando realmente logras levantarte de la cama relativamente temprano y pararte frente a la Casa Milá alrededor de las 9. o 10 am

Casa Milá es también un punto de partida perfecto para un tour de compras en la metrópolis mediterránea española. El más cercano de mis 10 mejores bares de tapas en Barcelona sería Cervecería Catalana.

Si ha reservado con un boleto en línea, esto es por supuesto menos importante, ya que se reserva una entrada especial para estos titulares de boletos. La cola es cada vez más corta. Todos aquellos que ya tengan una entrada online pueden llegar cómodamente a Casa Milá un poco más tarde .

Los boletos reservados con anticipación no solo son importantes para Casa Milá, sino también para casi todos los principales lugares de interés de Barcelona. .

Aviso de seguridad

A diferencia de la Sagrada Familia o la Casa Batllo, Casa Milá se encuentra en uno de los barrios más prestigiosos de Barcelona . La casa de la cantera se encuentra en Passeig de Gracia directamente entre las estaciones de metro Diagonal y Passeig de Gracia.

Passeig de Gracia es una famosa calle comercial, algo comparable a los Campos Elíseos en París. Por lo tanto, por supuesto, no hay tantos carteristas allí, pero, por supuesto, ¡siempre debes tener cuidado!

Barcelona es conocida como la ciudad de los carteristas e incluso en barrios de lujo, como “ Eixample ” (donde se encuentra Casa Milá) o el distrito “ Born ” (un distrito de vida nocturna chic), los carteristas pueden atacar una y otra vez.

Reserva tu entrada

Cómo llegar a La Pedrera

Situdo en el Paseo de Gracia, un monumento único en Barcelona.

Paseo de Gracia, 92
08008 Barcelona



https://www.lapedrera.com/es/prepara-la-visita/como-llegar

Transporte Público